Ensalada templada

Me estoy mal acostumbrado a cenar o comer fuera de casa con mucha más frecuencia de lo que lo hacía en España y es que aquí un presupuesto Erasmus da para mucho.

Y fuera prejuicios, la comida en Polonia es una agradable sorpresa.

Como esta ensalada que os traigo hoy, una versión de una que pedí para comer un día.(Bueno, ejem, yo comí a las 16 horas y mis amigas, de Polonia, Alemania o República Checa, hacían tiempo para la cena). Aquel día elegí una ensalada ya que de polaco solo conozco las verduras, el mleko, el cukier… y poco más comestible.

La ensalada me sorprendió, la mezcla de queso y brócoli la conocía, pero la de jugosos gajos de melocotón sobre verdura asada me dejó sin palabras.

 

20171007_155741

 

Necesitas:

  • Calabaza
  • Zanahoria
  • Brócoli
  • Espinacas
  • Melocotón
  • Queso fresco o cottage
  • Vinagreta de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

  1. Limpia y trocea la calabaza y ponla a asar o a cocer.(Si la haces cocida o al vapor, te recomiendo saltearla con un poco de aceite después.)
  2. En una sartén saltea el brócoli y las zanahorias .
  3. Cuando las verduras estén listas, servir en un plato.
  4. Añadir el queso desmigado o en dados junto con unas pocas espinacas frescas.
  5. Sazonar, añadir la vinagreta dulce y coronar con un par de gajos de melocotón.
  6. Degustar templada.

 

Una respuesta a “Ensalada templada

Add yours

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑