Zakopane en Invierno: manual de supervivencia.

Llevo unos días con mucha morriña de Lublin, tanto que me he inventado una palabra para ese sentimiento de vacío: #Lublinsick ; en fin, paranoias mías.

Hace más o menos un año me lié la manta a la cabeza y me apunté a uno de los viajes más fríos y bonitos de mi corta vida. Las montañas de Zakopane.

Para ir cogimos un bus a las 5 de la mañana. Si, tuvimos que madrugar pero como no llegamos hasta las 2 de la tarde, nos dio tiempo a dormir bastante.

Una vez en la región de la Pequeña Polonia, a los pies de los Tratas y a menos de una hora de Cracovia me quedé maravillada por la belleza del paisaje.

zakopane (2)

Historia.

En el siglo XVII se hace mención de un claro habitado por 43 habitantes, un lugar que se llamaba Zakopisko. Su evolución y gran crecida demográfica se debió sobre todo a tres factores: mineria, industria metalúrgica y turismo. La hoy conocida como Zakopane ha sido durante años la capital invernal de Polonia, capital más simbólica que otra cosa.

 

¿Que hacer en Invierno?

28468256_1574665289295447_8157562583984069279_n.jpg

Esquiar. Así contaba mi experiencia en la entrada de Febrero 2018. 

He esquiado en Zakopane. Y a lo loco, sin haber cogido unos skies en mi vida y con las única indicaciones de una buena amiga, fui capaz de pasar un buen rato deslizándome colina abajo en los Tatras.

Lo que en ese momento no sabía es que la primera caída que tuve me dejó un dedo del pie dolorido durante meses. También puedes practicar otros deportes de nieve como Snordboard o similares.

 

Intentar salir del mayor Laberinto de hielo del mundo.Yo me perdí entre los malditos bloques gigantes y si no me desesperé fue gracias a mis 3 buenas amigas y a las risas que nos contagiábamos con -13 grados.

zakopane (1)

Senderismo: aunque no te lo recomiendo en invierno, yo recuerdo volver todos los días congelada, andando como un cubito de hielo hasta el interior del apartamento.

Morskie Oko,  mejor con buen tiempo.

Pasear por la antigua Zakopane, enamorar te las casas de madera, de los grandes bosques, de las montañas cubiertas de blanco o disfrutar de un after skie: nosotras no salíamos de Góralskie Praliny Zakopane,  una pastelería-cafetería salida de una película de los 80.

zakopane (4)

Unos consejos: Zakopane es pequeño, en un par de día te da tiempo a esquiar, perderte por el pueblo/ciudad e ir a uno de los balnearios(consejo: lleva siempre un bañador en la maleta). Puede ser que me dejara cosas sin ver, pero con -13, -15 grados el cuerpo no podía más.

Más que como una excursión única, yo lo recomiendo como una escapada desde Cracovia o cercanías.zakopane (3)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: